Mejores hornos inteligentes

Buscador de las mejores ofertas de Dispositivos Inteligentes

 

 

 

¿Te has estado preguntando si un horno inteligente podría beneficiar tus creaciones culinarias? Echamos un vistazo más de cerca a sus características para ver si la inversión vale la pena.

¿Qué puede ofrecernos un horno inteligente, que los hornos tradicionales no pueden ofrecer?

Poco a poco, se van introduciendo en casi todos los hogares aparatos inteligentes como

Lavadoras y frigoríficos, ahora también nuestros hornos pueden ser inteligentes.

Ya sea que sea un experto en la cocina o le guste simplificar las cosas, los hornos inteligentes más nuevos prometen facilitar las comidas, eliminando las conjeturas del trabajo de preparación, ofreciéndole opciones de conectividad para controlarlo desde lejos y ofrecer una gran cantidad de características adicionales para que su horno trabaje más por usted.

 

¿Pero estas características de un horno inteligente, realmente valen la pena el gasto extra y realmente hacen que su vida en la cocina sea más fácil?

Echamos un vistazo a las grandes razones para comprar de manera inteligente y le damos nuestra opinión sobre si su dinero se gasta bien aquí o en otro lugar. Además, observamos los mejores hornos inteligentes del mercado.

Vea más de los  mejores hornos inteligentes  y hornos integrados en nuestras guías para compradores. Encuentre más de las  mejores compras de casas inteligentes para su cocina  en nuestra guía también. Si está buscando más consejos, información y opiniones sobre todo lo relacionado con el hogar inteligente, siga leyendo y busque en toda nuestra página.

 

¿Qué es un horno inteligente?

Los hornos inteligentes han transformado cualquier cocina y son

Una muy buena alternativa con respecto a los hornos tradicionales, pero ¿sabes porque le llaman horno inteligente?

Los hornos inteligentes son una clase de hornos que se pueden conectar a todos los demás electrodomésticos inteligentes en su hogar, lo que hace que la cocción sea más rápida, fácil y precisa para obtener los mejores resultados posibles.

La función más relevante que convierte a un horno en inteligente es la capacidad de conectarse al Wifi de su hogar o usar Bluetooth para permitirle controlarlo por su teléfono inteligente o tableta, ya sea desde cualquier otro lugar de la casa o cuando está fuera de casa.

Esto le permitirá hacer cosas que incluyen:

  • Enciende y apaga el horno desde lejos.
  • Precaliente el horno de camino a casa para esperar menos.
  • Ajuste cualquier configuración y temporizador de forma remota.
  • Tenga notificaciones de cocina enviadas a su teléfono.
  • Utilice asistentes inteligentes como Amazon Alexa o Google Assistant para el control de voz.
  • Envíe recetas a su horno para la configuración automática y selección de temperatura.
  • Por lo general, estos son compatibles con características premium adicionales, como cámaras internas, para vigilar el proceso de cocción, lo mejor en tecnología de cocción, como la capacidad de calentar dos áreas en el mismo horno con temperaturas distintas.

 

¿Cómo funcionan los hornos inteligentes?

Un horno inteligente le da la oportunidad de conectarse a otros dispositivos inteligentes en su hogar, incluidos su teléfono, aplicaciones telefónicas, Amazon Alexa, lavavajillas inteligentes, microondas inteligentes, etc. Esto significa que puede dar instrucciones a su horno donde sea que se encuentre, sin tener que dar las instrucciones en el propio horno. Por ejemplo, esto significa que puede pedirle a su horno que se precaliente a través de su teléfono inteligente mientras está en el trabajo para que cuando llegue a casa, ¡la comida esté lista para servir!

Los hornos inteligentes también proporcionan una cocción más inteligente, más rápida y más uniforme porque tienen preajustes para diferentes tipos de alimentos, lo que automáticamente proporcionará los mejores resultados. Por ejemplo, tienen botones específicos para funciones como pizzas, tostadas, hornear, asar, cocinar a fuego lento, etc., lo que ayudará a que su comida tenga un sabor increíble.

Una función muy valiosa de los hornos inteligentes es que pueden almacenar la configuración para la siguiente comida, ahorrándole tiempo y molestias.

 

¿Qué otras características del horno inteligente necesito?

Esto es lo que debe tener en cuenta al observar las especificaciones del horno inteligente. Algunos son más útiles que otros.

 

Control remoto

Es posible que una sartén guardada en el armario tarde demasiado en coger temperatura, pero tener que esperar hasta que el horno se caliente cuando tenemos hambre, se hace mucho más largo e inaguantable.

Con un horno inteligente, puede encender el horno para alcanzar la temperatura cuando no está en casa o se encuentra en el supermercado, lo que le ahorra tiempo.

También puede ajustar la temperatura y la configuración, o apagar el horno por completo, si se ha salido mientras cocinaba la cena, pero se desvió, por ejemplo.

También puede configurar el horno inteligente a la hora adecuada, por lo que si estaba preparado lo suficiente como para poner un plato antes del trabajo, puede hacerlo funcionar cuando salga la oficina, y podría estar casi preparado para cuando entras por la puerta.

¿Necesito el control remoto?

Es una de las pocas veces en que el control remoto tiene bastante sentido en un electrodoméstico de cocina. Es un lujo más que una necesidad, pero poder calentar el horno antes de llegar a casa le ahorrará tiempo si la cena está preparada y solo necesita ir al horno.

Por supuesto, si comienzas desde cero cuando entras, es menos probable que sea útil. Sería mejor encenderlo cuando entras y dejar que se caliente mientras te preparas.

¿No quieres disponer de un horno inteligente? Los temporizadores estándar integrados en la mayoría de los hornos generalmente le permiten configurar cuándo desea que se encienda y apague un horno, pero no ofrecen la misma flexibilidad.

Esto está bien si tiendes a ir a casa a cenar a la misma hora todos los días, pero si alguna vez te ocurre algún retraso de tren o un atasco de tráfico, puedes encontrar que tu horno ya se ha precalentado y apagado antes de abrir la puerta de tu hogar.

Los hornos inteligentes, por otro lado, le brindan ese control adicional y tranquilidad que los hornos tradicionales no ofrecen. Eso también incluye el ajuste de temperaturas y configuraciones cuando está fuera de casa.

Esto parece ser menos útil que el precalentamiento, pero asegurará que no quemes tu asado de verduras si llegas un poco más tarde de lo planeado.

 

Control de voz

Varios hornos inteligentes ofrecen control por voz a través de un asistente inteligente. Esto incluye Amazon Alexa, Google Assistant o Samsung Bixby, pero generalmente requieren un altavoz o dispositivo inteligente compatible con un asistente inteligente, en lugar de tenerlo incorporado en el dispositivo.

Esto significa que puede decirle a su altavoz inteligente que haga ciertas cosas, como encender el horno y ajustar la temperatura, y eso hará exactamente eso.

¿Necesito disponer de control de voz?

Si posee un altavoz inteligente y lo usa mucho, es probable que disfrute de la automatización del hogar y del uso de su voz para controlar sus dispositivos domésticos.

Sin embargo, le da la opción de encender el horno mientras coloca la ropa de cama en las camas de los niños, lo que hace que la multitarea sea un juego de niños. Para un padre ocupado, eso puede ser invaluable (pero aún necesita ir y poner la cena, por supuesto).

 

Selección de configuración automática

Hay algunas características diferentes que cubren la automatización y dependerán de la marca del horno inteligente en cuanto a cuáles están incluidas.

Por ejemplo, algunos hornos se asocian con aplicaciones de recetas que le permiten enviar su receta planificada para la noche a su horno y hacer que ajuste su configuración automáticamente.

Otros le permiten escanear los códigos de barras de las comidas preparadas en una aplicación para que su horno configure su programa según sus necesidades.

También hay hornos que aprenderán configuraciones populares y las sugerirán en los momentos apropiados. Por lo tanto, si siempre usa el horno para calentar cruasanes en una mañana de fin de semana, recomendará esta configuración para una selección rápida y fácil.

¿Necesito la selección de configuración automática?

Todos los beneficios de la automatización se reducen al ahorro de tiempo, y cuando piensas en cuánto tiempo realmente te ahorra, probablemente sea muy poco.

La mayoría de estas características giran en torno a la configuración automática de temperatura, y para cuando haya abierto la aplicación para enviarle a su horno las instrucciones que necesita, también puede haber girado el dial a 200ºC usted mismo.

La única excepción a esta regla es si lo estás haciendo fuera de casa, pero aun así, es básicamente una forma más elegante de precalentar el horno.

 

Vigila tu cocina

Algunos hornos inteligentes ofrecen una cámara en el horno para que pueda vigilar su plato. Le brinda una vista panorámica perfecta de su comida sin necesidad de abrir la puerta e interrumpir el proceso de cocción.

¿Necesito una cámara para vigilar mu cocina?

A menos que esté horneando soufflé, o algo más que pueda arruinarse con una apertura incorrecta de la puerta del horno, es un extra adicional, innecesario y extravagante. Si sigue las pautas de cocción con suficiente cuidado (y mantiene limpia la ventana de su horno…), parece poco útil. Dicho esto, si sales y dejas la cena encendida, verifica que esté ardiendo, al menos puedes ajustar la configuración o apagar el horno por completo. Cena salvada, familia feliz.

 

Notificaciones de cocina

Algunos hornos inteligentes tienen sensores incorporados que pueden indicar cuándo la comida está lista, como un sensor de tostado u horneado, que utiliza el ambiente en el horno o sondas físicas en la comida para sugerir cuándo la comida podría estar lista para salir. Puede recibir una notificación en su teléfono en ese momento, o de hecho, cuando haya sonado su temporizador habitual, en caso de que no pueda escucharlo.

Esto podría ayudar a evitar cocinar en exceso los platos, especialmente en una casa ocupada cuando puede ser fácil olvidar cuando algo necesita salir del horno.

¿Necesito estas notificaciones?

Si bien puede ser útil recibir un recordatorio de que es hora de sacar la cena, los temporizadores del horno son bastante buenos para hacerle saber eso, y a menos que tenga una casa muy grande, lo más probable es que escuche el sonido del horno donde sea usted está.

Por supuesto, si te has comido y te han retrasado, la capacidad de apagar tu horno desde lejos es útil para no quemar tu cena (y algunos incluso tienen una temperatura cálida para que no se enfríe).

Las notificaciones basadas en sensores podrían ser útiles siempre que funcionen bien, pero seguir las instrucciones de cocción de su plato probablemente será más confiable para garantizar que su cena se cocine a la perfección.

 

Cocina más inteligente

Los hornos inteligentes, suelen ser los modelos más destacados de cualquier marca.

Esto lo que quiere decir es que obtendremos más opciones a la hora de utilizar de forma inteligente la configuración de su horno. Los ejemplos incluyen la capacidad de cocinar dos cosas a diferentes temperaturas en el mismo horno; usarlo como microondas; o configuraciones avanzadas que le permiten cocinar cosas congeladas sin necesidad de descongelarlas primero.

¿Lo necesito?

Depende. Si eres un genio de la cocina, disfruta experimentando con nuevas recetas y tener una familia más numerosa (sin mencionar el presupuesto), poder estirar las capacidades de un horno para diferentes comidas y usos puede ser útil.

Para las familias más pequeñas, o aquellas que tienen menos conocimientos de cocina, es posible que las campanas y silbatos adicionales no sean tan útiles, y se conviertan en otra opción en el horno que no sabe cómo usar.

 

¿Debo comprar un horno inteligente Amazon?

En comparación con muchos otros electrodomésticos de cocina inteligentes, los hornos inteligentes ofrecen una serie de características bastante útiles si el presupuesto está ahí.

Mientras que el beneficio de encender una lavadora desde su teléfono parece un poco inútil cuando tiene que estar allí para cargarlo, precalentar un horno desde el tren o ponerlo en marcha para que el plato que introdujo allí antes esté listo cuando Entrar en el trabajo tiene algunos beneficios tangibles.

Los hornos inteligentes tienen más probabilidades de beneficiar a las familias ocupadas que encontrarán útil la capacidad de controlar su horno sobre la marcha. También es más probable que hagan uso de las funciones de cocina más avanzadas que vienen durante el viaje.

Los fanáticos del hogar inteligente probablemente disfrutarán de incluir su horno como parte de su automatización del hogar, pero los beneficios reales no son tan obvios. Ciertamente es genial poder encender el horno usando tu voz, pero debe haber más allí que puedas usar para justificar el gasto adicional.

 

¿Tienes el presupuesto para comprar un horno inteligente?

Entonces, diríamos que vale la pena echarle un vistazo a un horno inteligente, especialmente si desea un horno que también avance en otros departamentos.

 

¿Cuánto cuesta un horno inteligente precio?

Por lo general, el costo de un horno inteligentes distinto dependiendo de la marca de dicho horno, pero más o menos los hornos inteligentes valen algo más que un horno tradicional.

 

¿Por qué comprar un horno inteligente?

En última instancia, un horno inteligente le facilitará la vida al ahorrarle tiempo y molestias. Son fáciles de usar y significa que puede ser extra organizado. Además, si eres un entusiasta y quieres que tu comida tenga un sabor excelente, las funciones de cocción preestablecidas adicionales te permiten cocinar tu comida de una manera muy precisa, ¡lo que significa una comida de mejor sabor!

Los hornos inteligentes también tienen una función de auto limpieza que proporciona a su horno una limpieza ligera. Sin embargo, si necesita una limpieza profunda (que recomendamos cada 6-12 meses), ¡entonces es mejor obtener un limpiador de horno profesional para hacer el trabajo duro!